Gobierno hace un llamado a que dirigencia indígena juegue su rol

"El Gobierno siente que el diálogo ha sido positivo” así lo manifestó Luis Eduardo Camacho vocero de la Presidencia de la República quienes manifestó que ha habido avances en propuestas en el diálogo que se desarrolla entre indígenas de la Comarca Ngabe Buglé y Gobierno desde la posición inicial.

Camacho hizo un llamado a que las dirigencias jueguen el rol que corresponde , no sólo a mantener el clima, sino que cesen los cierres de calle ya que estos son una violación al Acuerdo San Lorenzo.

El vocero aseguró que hasta el momento no se ha dado ninguna concesión minera en la Comarca Ngabe Buglé y agregó que se ha avanzado más allá de lo acordado en San Félix.

Camacho detalló que el Acuerdo San Félix, el cual se firmó en el 2011, no planteaba acuerdo hidroeléctrico y aseguró que aquella vez se dejó claro que el tema no sería tocado y se acordó hacer fue establecer una preservación de los recursos hídricos.

Parte del Acuerdo actual (Acuerdo San Lorenzo), era que la Cacica Silvia Carrera se comprometía a no hacer cierre de calle, y sin embargo según Camacho desde "el día uno" que inició el diálogo se han hecho cierres de calle, lo que es violatorio al acuerdo actual, asegura el vocero

Manifestó que el Gobierno ha propuesto que cuando se desarrollen concesiones hidroeléctricas en la Comarca estos tengan un proyecto de desarrollo social para el área.

Vive la adrenalina de la 7ma temporada


Tu emisora... Parte de tu vida

Reportero Ciudadano: Envía las fotos y videos AQUÍ

Recibe todos los días en tu mail los titulares más importantes