Gobierno evaluará mecanismos legales para solucionar conflicto Capac - Suntracs

Ante el rechazo del Sindicato Único de Trabajadores de la Construcción y Similares, (Suntracs) a un arbitraje para resolver el conflicto salarial con la Cámara Panameña de la Construcción (Capac), el Ministerio de Trabajo y Desarrollo Laboral convocó a un nuevo encuentro entre las partes para las 2:00 p.m. de este martes.

La reanudación de las negociaciones entre las dirigencias de Capac y Suntracs se dan luego que el presidente Juan Carlos Varela girara instrucciones al Mitradel para concretar el encuentro y se mantengan en sesión permanente hasta solucionar el conflicto.

Sostiene que la paralización es insostenible y advierten que si las partes no llegan a un acuerdo "el gobierno evaluará todos los mecanismos legales para solucionar este conflicto salarial que no solo afecta a las familias panameñas que dependen de esta economía, sino también la seguridad nacional".

Esto debido a que la huelga ha deteriorado significativamente las condiciones socioeconómicas del país, por lo cual se hace inminente un acuerdo entre empresarios y obreros que ponga fin a la huelga en las próximas horas.

El Ministerio de Trabajo reiteró su copromiso de mantenerse como mediador entre las partes hasta lograr un acuerdo definitivo por el bien de la industria de la construcción y del país.

El Gobierno propuso hace algunos días que las partes soliciten un arbitraje para lograr un acuerdo sobre el aumento de salario, medida que fue bien recibida por la Capac que dijo estar dispuesta a la misma, pero el Suntracs rechazó solicitarla.

Recibe todos los días en tu mail los titulares más importantes


Tu emisora... Parte de tu vida