PANAMÁ Nacionales - 

Gobierno panameño aprueba partida millonaria para prevenir el dengue

El Gobierno panameño aprobó hoy 1,5 millones de dólares para operaciones de limpieza en Ciudad de Panamá y alrededores a fin de combatir el vector del dengue, que en los últimos dos meses ha causado 13 muertes en el país, informó una fuente oficial.

La partida, por un total de 1.555.352 millones de dólares, fue aprobada por el Consejo Económico Nacional (CENA), indicó un comunicado del Ministerio de Economía y Finanzas (MEF).

La iniciativa, que será desarrollada por el Ministerio de Salud, busca mantener los estándares de limpieza, evitando potenciales criaderos y combatiendo la proliferación del mosquito Aedes Aegipty, transmisor del dengue.

El dinero se destinará a los servicios de limpieza de fincas, casas abandonadas, lotes baldíos y similares, llantas, chatarras y todos los objetos que sean criaderos potenciales del vector, detalló la fuente.

Un total de seis personas murieron durante enero en Panamá a causa de la epidemia de dengue que afecta al país, donde el año pasado sumaron siete los fallecimientos por la enfermedad, todos registrados en diciembre.

FUENTE: EFE