Gobierno preocupado por detención de panameños en EU

PANAMÁ, (AFP) - El gobierno de Panamá manifestó su preocupación por la suerte de los 23 panameños detenidos el pasado lunes, junto a otras 572 personas, en la redada policial realizada en una fábrica de Misisipi (EEUU), informó hoy jueves, la Cancillería panameña en un comunicado.

"Estamos preocupados por la situación de los panameños detenidos en Misisipi y hemos instruido que se asista a todos los nacionales afectados y a sus familias", confirmó el primer vicepresidente y ministro de Relaciones Exteriores, Samuel Lewis Navarro.

El cónsul de Panamá en Nueva Orleans, Erich Rodríguez, informó que, producto de la información recopilada entre familiares, se elaboró una lista provisional de 23 panameños detenidos entre nacionales de México, Perú, El Salvador, Guatemala, Honduras, Brasil y Alemania, dice el comunicado.

La cancillería panameña asegura que instruyó a los representantes diplomáticos y consulares de Panamá en EEUU para que "asistan a todos los panameños y sus familias" que estén implicados en esa redada policial.

Para ello, las autoridades panameñas solicitan que "quienes tengan información de familiares que sospechen fueron detenidos en esta operación" se comuniquen con las autoridades consulares a través del correo electrónico info@consulateofpanama.com o llamando a los teléfonos en el consulado de Panamá en Nueva Orleans: (504)5253458/(504)5253459 ó al (504)524-8960.

Vive la adrenalina de la 7ma temporada


Tu emisora... Parte de tu vida

Reportero Ciudadano: Envía las fotos y videos AQUÍ

Recibe todos los días en tu mail los titulares más importantes