Gobierno presenta metas para el 2010 y años venideros

Ricardo Martinelli tiene seis meses estar en el poder y según su agenda de trabajo hay muchos proyectos caminando, pero para el 2010 se añaden otros.

En su informe a la nación, el mandatario resaltó varios puntos: la seguridad pública, bajar el costo de la canasta básica, el servicio de transporte público, la educación, el incremento en el salario mínimo y el proceso de modernización del Estado.

Sobre los temas de seguridad, canasta básica, transporte y educación afirmó que los cambios están en marcha.

No obstante, para este 2010 el Gobierno tiene varias prioridades, aunado a los temas antes mencionados como el Metro, la beca universal y útiles escolares gratis, 8 nuevos hospitales y 34 nuevos MINSA-CAPSI; además del programa de la Cadena de Frío.

Según el Mandatario, el Metro debe estar listo entre años y medio, mientras que el Metrobus debe estar en las calles en el último trimestre del 2010.

Afirmó que sus 44 promesas electorales la va a cumplir, porque él es un Presidente “¡ni se quiebra, ni se rompe ante los problemas y adversidades!”. Para este 2010, también se tiene previsto la inversión de 13 mil millones en obras físicas, además de Programa Integral de Solidaridad Alimentaria.

El presidente Martinelli aprovechó para enviar mensajes a los delincuentes y a los bribones que buscan enriquecerse con el dinero del pueblo. A su vez, solicitó a los miembros del Ministerio Público y otras autoridades judiciales que no permitan la intimidación.

Martinelli presentó plan quinquenal que espera cumplir culminado su periodo.

Vive la adrenalina de la 7ma temporada


Tu emisora... Parte de tu vida

Reportero Ciudadano: Envía las fotos y videos AQUÍ

Recibe todos los días en tu mail los titulares más importantes