Gobierno pretende subsidiar a personas con discapacidad

PANAMÁ (AFP). El gobierno de Panamá pretende subsidiar con 80 dólares mensuales a las personas con alguna discapacidad y que vivan en pobreza extrema, mediante el programa denominado "Angel Guardián", informó este lunes el presidente Ricardo Martinelli.

"Este es un programa que va directo a ayudar a personas que están en extrema pobreza y que tienen hijos con discapacidad", precisó Martinelli durante la presentación del proyecto.

Se estima que en Panamá el 11,3% de su población presenta algún tipo de discapacidad, índice que es mayor en áreas rurales e indígenas.

"Esperamos ayudarlos a ellos para que cobrando este subsidio se pueda mejorar su calidad de vida y dedicarle la atención esmerada y para que puedan comprarles la comida o las medicinas o lo que necesiten", añadió Martinelli.

Este programa, que según el gobierno podría beneficiar a más de 50,000 personas, será enviado en las próximas semanas al Congreso, de mayoría opositora.

Su presentación ocurre cuando Martinelli enfrenta la mayor caída en las encuestas para un presidente panameño en los últimos 20 años, al pasar en el último mes de 66,9% de apoyo a su gestión a un 46,4%.

Además, Martinelli enfrenta una crisis política sin precedentes en su gabinete, tras destituir a su canciller y aliado político Juan Carlos Varela, quien, sin embargo, sigue como su vicepresidente.

Vive la adrenalina de la 7ma temporada


Tu emisora... Parte de tu vida

Reportero Ciudadano: Envía las fotos y videos AQUÍ

Recibe todos los días en tu mail los titulares más importantes