Gobierno espera reactivar producción bananera en Barú

El ministro de la Presidencia, Álvaro Alemán, se reunirá este viernes con los  representantes de la multinacional Del Monte, residentes y autoridades del distrito de Barú en la provincia de Chiriquí, en busca de concluir negociaciones.

Alemán informará sobre el avance de las negociaciones entre el Estado y la empresa, con miras a reactivar la producción bananera en esa región de Panamá.

A través de un comunicado de la Secretaría de Comunicación del Estado, indicó que el ministro Alemán ha repasado con los ejecutivos de la compañía Del Monte los distintos aspectos relativos al proyecto de contrato ley, para que una vez concluyan las evaluaciones sea presentado a la Asamblea Nacional.

"Debido a la importancia que representa esta inversión para los residentes de Barú estas negociaciones se han realizado de forma seria y transparente, ya que se busca presentar un contrato que solucione los problemas de la comunidad", afirmó el ministro.

Tras las consultas, el documento será analizado por una comisión interinstitucional integrada por los ministerios de la Presidencia, Economía y Finanzas, Desarrollo Agropecuario y Ambiente, entre otras instituciones, cuyos representantes harán sus recomendaciones.

Recibe todos los días en tu mail los titulares más importantes


Tu emisora... Parte de tu vida