Gobierno reitera que acuerdos se han cumplido a cabalidad

En medio de la crisis que se vive en el país por el cierre protagonizado por indígenas de la carretera Interamericana que recorre todo Panamá y une al país con Centroamérica, el Gobierno Nacional emitió un comunicado a través de cadena de nacional, encabezada por el ministro de Gobierno Jorge Ricardo Fábrega.

El Ministro leyó los ocho puntos que contiene el acuerdo firmado por el Gobierno y los indígenas de la Comarca Ngäbe Buglé, en febrero de 2011, y ratificó que se ha cumplido a cabalidad con el contenido.

No obstante, “un grupo de intransigentes” han procedido al cierre de la carretera afectando a transportistas, turistas, camioneros, pacientes y al sector industrial del país, dijo Fábrega.

Según el comunicado, el artículo 5 propuesto por la Coordinadora de Lucha Indígena va más allá de lo pactado, porque pretende prohibir el desarrollo del potencial hidroeléctrico lo que constituiría una violación al acuerdo.

Fábrega reiteró el llamado al diálogo, además a la reapertura de la carretera y a la discusión sensata del proyecto de ley en el seno de la Asamblea Nacional como lo establece la ley.

La carretera Interamericana lleva casi 4 días cerradas en varios puntos por los indígenas que están exigiendo se reintegre al proyecto de ley el artículo 5 que prohíbe la exploración y explotación de los recursos hídricos y minerales de la Comarca Ngäbe Buglé.

Vive la adrenalina de la 7ma temporada


Tu emisora... Parte de tu vida

Reportero Ciudadano: Envía las fotos y videos AQUÍ

Recibe todos los días en tu mail los titulares más importantes