Gobierno renovará flota de buses, pasaje podría aumentar

La tarde de este jueves el ministro de la Presidencia, Jimmy Papadimitriu anunció la implementación de un nuevo sistema de transporte público urbano, que consistirá en la renovación completa de la flota de buses, mejor conocidos como " diablos rojos".

Se informó que en dos meses iniciará el proceso de licitación para la compra de los nuevos vehículos. Posteriormente se elegirá la concesionaria responsable de brindar el servicio.

Quienes deseen participar en la licitación, deben retirar los pliegos de cargos a principios de diciembre en la Autoridad de Tránsito y Transporte Terrestre. Tendrán dos meses para presentar sus propuestas.

Papadimitriu señaló que ésto podría representar un incremento en el precio del pasaje, sin embargo no profundizó en el tema.

Con esta iniciativa el Gobierno reemplaza el llamado Transmóvil, propuesto por la pasada administración, y con el cual, aseguran, ahorrarán 100 millones de dólares ya que los buses nuevos serán comprados por las concesionarias.

Sobre el tema de indemnizaciones a transportistas, Papadimitriu aseguró que los interesados podrán participar en el proceso de licitación, y quienes no sean incluidos en el nuevo sistema de transporte " serán compensados en condiciones justas".

Vive la adrenalina de la 7ma temporada


Tu emisora... Parte de tu vida

Reportero Ciudadano: Envía las fotos y videos AQUÍ

Recibe todos los días en tu mail los titulares más importantes