Gobierno revalúa recorte presupuestario extendido a cinco universidades

Luego de que los cinco rectores, de las universidades afectadas por el recorte presupuestario que les hizo el Gobierno, solicitaran una cita con el presidente Laurentino Cortizo, este adelantó esta mañana que ya se está revaluando esta medida.

El mandatario confirmó que con el titular del Ministerio de Economía y Finanzas, Héctor Alexander, propulsor de la contención del gasto del Estado, ya se está hablando para revisar este recorte y encontrar otro mecanismo con el cual no se les afecte. 

 “Sí se está valorando, he estado hablando con el ministro de Economía y Finanzas, obviamente en las circunstancias que se encontraron las finanzas públicas del país se necesita hacer algunos ajustes, pero en el tema de las universidades oficiales nosotros estamos haciendo unas reconsideraciones.  Se puede revertir recortando otras áreas, se está haciendo los análisis y sí vamos a hacer ajustes para poderle dar los recursos que requieran a nuestras cinco universidades oficiales”, indicó el mandatario.

Unos B/. 40 millones le fueron recortados a la Universidad de Panamá (B/. 14.1), la Tecnológica de Panamá (B/ 15.6), la Unachi (B/. 5.1),  Udelas (3.2) y a la UMIP (B/. 2.2), lo que según sus rectores, afectará grandemente su funcionamiento e infraestructuras.

Recibe todos los días en tu mail los titulares más importantes


Tu emisora... Parte de tu vida