Gobierno revisará ingresos de consulados en el exterior

La ministra de Relaciones Exteriores y vicepresidenta, Isabel Saint Malo, anunció este martes luego del Consejo de Gabinete, que se instalará una comisión con el objetivo de revisar los ingresos que generan los consulados en el exterior, explicando que lo que se busca es que los ingresos entren al Estado y se trabaje con mayor transparencia.

"Los recursos que genera el servicio exterior le pertenecen al Pueblo panameño; ya es hora que se manejen con transparencia y seriedad", dijo Saint Malo.

El proyecto denominado "Transparencia del Sistema Consular", busca reformar el funcionamiento de los consulados t el registro de buques panameños, lo que podría representar un 25% de aumento en los ingresos de este ámbito.

Por su parte, Jorge Barakat, administrador de la Autoridad Marítima de Panamá, aseguró que "hoy inicia un mito histórico en materia consular...un paso más en la transparencia"; a la vez informó que este miércoles la comisión creada para tal fin, sostendrá una reunión con el objetivo de crear una propuesta en tres meses para incluir el uso de banca en línea internacional.

En otro aspecto, Álvaro Alemán, ministro de la Presidencia, indicó que se aprobó la resolución N° 155-14 que autoriza al actual ministro de Trabajo y Desarrollo Laboral (Mitradel), Luis Ernesto Carles; a desistir de una querella presentada por la ex-ministra de esta cartera, Alma Cortés, en contra de los dirigentes sindicales Mariano Mena, Alfredo Berrocal y otros."...la idea es no convertirnos en perseguidores", dijo.

Recibe todos los días en tu mail los titulares más importantes


Tu emisora... Parte de tu vida