Gobierno saliente pudo evitar aumento en la tarifa eléctrica: De La Guardia

El ministro de Economía y Finanzas designado, Dulcidio De La Guardia, se refirió este miércoles minutos antes del acto de presentación oficial del Gabinete del presidente electo, Juan Carlos Varela; a los presupuestos de los diputados de la Asamblea Nacional, al incremento en la tarifa eléctrica y al periodo de transición en la cartera ministerial que dirigirá a partir del próximo 1 de julio.

De La Guardia dejó claro que "todos los diputados deberán manejar su presupuesto a través de la Asamblea Nacional".

Con respecto al anuncio del incremento en la tarifa del suministro eléctrico, que será aplicada a partir del próximo mes, aseguró que este ajuste "era responsabilidad del Gobierno saliente y ellos de una forma irresponsable no atendieron de forma inmediata esta medida, ahora estamos metidos en un gran problema".

Explicó que este ajuste se debe a que el subsidio en este renglón está situado en 475 millones de dólares aproximadamente, cifra que considera "insostenible", ya que el año pasado estaba en casi 200 millones, por lo que prácticamente se triplicó.

Por otro lado, informó que el proceso de transición en este Ministerio, ya culminó y que Varela le pidió realizar auditorías pero que prefiere entrar en su cargo para analizar la situación por completo. Manifestó sentirse preocupado debido a que el Gobierno saliente aprobó más de 500 millones de dólares en créditos adicionales, lo que será evaluado.

Recibe todos los días en tu mail los titulares más importantes


Tu emisora... Parte de tu vida