Gobierno selecciona a 10 docentes para enseñar español e inglés en Jordania

La Secretaría de Comunicación del Estado confirmó este martes, la selección de 10 educadores que participarán en los programas de enseñanzas de idiomas español e inglés, en los campos de refugiados de Jordania.

Los docentes son: Asdrúbal Aguilar, Martín Palacio, Melvin Francisco, Juan Asprilla, Pablo Santos, Jesús Samudio, David Núñez, Carlos De Gracia, César Joseph y Denzel Reina.

Ellos viajarán a partir de mañana y estarán durante 3 meses impartiendo las clases de español e inglés, por cinco días a la semana, de domingo a jueves. A su vez, recibirán clases en árabe.

La enseñanza que se ofrece en el campamento será complementaria a la que reciben los niños y jóvenes hasta los 18 años de edad, en las escuelas formales.

Según el gobierno, al menos 200 educadores voluntarios a nivel nacional participaron en el proceso de selección para ir al campo de refugiados Zaatari, el más grande del medio oriente.

Desde el pasado 28 de marzo, el presidente Juan Carlos Varela ofreció la enseñanza por parte de educadores panameños, esto tras visitar el campo de refugiados de Zaatari en Jordania y se comprometió a respaldar los programas de la Unicef en la asistencia a refugiados.

Recibe todos los días en tu mail los titulares más importantes


Tu emisora... Parte de tu vida