Gobierno no tomará represalias contra gremios en paro

" Estamos cumpliendo con nuestros médicos", expresó el ministro de Salud, Franklin Vergara, quien dio a conocer que el Ejecutivo se compromete a no tomar represalias contra los trabajadores de la salud que hayan participado en el paro contra la Ley 349.

Vergara aseguró que aún cuando desde un principio se explicó que ni las áreas de salud, educación, ni la Caja de Seguro Social serían incluidos en el régimen de Asociación Pública-Privada, han cumplido con todas las peticiones que han hecho los gremios médicos, hasta el punto de convocar a sesiones extraordinarias para bajar el proyecto de Ley 349 a primer debate, y posteriormente enviarlo a la Concertación Nacional, lo que ahora queda en manos de los diputados.

" El Gobierno Nacional se compromete a no tomar represalias tales como destituir ni trasladar a médicos, enfermeras, técnicos y administrativos que hayan participado en este paro de labores", dijo Vergara.

Dirigentes de los diferentes gremios que participaron en el paro afirmaron que presentarán este acuerdo ante las bases para tomar una decisión.

Vive la adrenalina de la 7ma temporada


Tu emisora... Parte de tu vida

Reportero Ciudadano: Envía las fotos y videos AQUÍ

Recibe todos los días en tu mail los titulares más importantes