"Gobiernos tenían arreglos con narcos", asegura Martinelli

Durante la visita que hizo esta mañana a las dos unidades del Servicio Nacional de Fronteras que resultaron heridas tras pisar una mina antipersonal durante un patrullaje en una playa de Darién, zona fronteriza con Colombia, el Presidente de la República, Ricardo Martinelli prometió acabar con la inseguridad y denunció que los Gobiernos previos mantenían acuerdos con el narcotráfico.

" Los Gobiernos anteriores tenían un arreglo amistoso con estos narcotraficantes, aquí no hay ningún arreglo, aquí van para afuera y le vamos a dar con todo", dijo Martinelli quien al solicitarle ser más específico en esta denuncia expresó " todos los Gobiernos anteriores para atrás de mi".

" Vayan y busquen en la computadora de este señor, ¿cómo se llamaba? el que cogieron en Ecuador. Vayan y busquen para que vean que allí están todos los arreglos que hacían ahí en la Presidencia", señaló.

El Mandatario reveló que ambos oficiales, (un Cabo Primero y un Sargento Segundo), que se mantienen recluidos en el Hospital San Fernando, perdieron una pierna, y prometió que se les proveerá de prótesis y de " todo lo que esté a nuestro alcance".

Insistiendo que en este caso las minas antipersonales fueron plantadas por personas vinculadas al tráfico de drogas y no por guerrilleros, aseguró que se está redoblando el combate contra este flagelo mediante la compra de radares y helicópteros, están recibiendo además donaciones de lanchas patrullera y culminando con la instalación de las bases aeronavales en el área Pacífica, para seguir con el Atlántico.

Vive la adrenalina de la 7ma temporada


Tu emisora... Parte de tu vida

Reportero Ciudadano: Envía las fotos y videos AQUÍ

Recibe todos los días en tu mail los titulares más importantes