Gómez pide a Humbert auditar nuevamente la planilla 080 de su despacho y reactivar el pago

La diputada independiente Ana Matilde Gómez acudió este miércoles, a la Contraloría General de la República, a fin de solicitar al contralor Federico Humbert auditar nuevamente la planilla 080, correspondiente al trabajo en su despacho de la Asamblea Nacional.

Esto, luego que en conferencia de prensa Humbert suspendió el pago a todos los servidores públicos listados en dicha planilla, revelando irregularidades como que familias completas y allegados de algunos diputados estaban nombrados dentro de la institución sin prestar un servicio.

En una misiva, Gómez reitera que se despoja de cualquier prerrogativa funcional que le conceda la Constitución y la ley, “para que la Contraloría pueda hacer su trabajo con profesionalismo y libertad”.

Detalló que en los informes que reposan en su despacho, se podrá encontrar información relacionada con los trabajos específicos y los horarios determinados de Rosa Cerezo, Rosina Pérez, Estefanía Zardón, Daniel Lopera y Augusto Cedeño, que laboran en su oficina.

Explicó que la solicitud es en busca que se reactiven los pagos, ya que “ninguno de los aquí listadoses una botella o está cometiendo algún delito, su medida podría resultar en una afectación directa a sus derechos laborales y garantías constitucionales”.

Por su parte, Humbert detalló ayer lunes, un reporte de horas de trabajo en días inexistentes y feriados, así como la contratación de familias completas que recibieron miles de dólares.


Recibe todos los días en tu mail los titulares más importantes


Tu emisora... Parte de tu vida