Gómez Nadal da su versión, a través de un comunicado

“No nos echa Panamá. Nos echa su gobierno”, así concluyó un comunicado escrito por el periodista Paco Gómez Nadal, durante su escala en San José de Costa Rica, donde abordaría el avión rumbo a España, donde fue repatriado por Panamá.

Gómez Nadal junto a su compañera, Pilar Chato Carral, fue repatriado, luego de ser acusado de instigar a manifestantes de la etnia Ngäbe Buglé, que se oponen al desarrollo minero en Panamá, sobre todo en las reservas comarcales. En el comunicado, el español detalla las circunstancias que terminaron en su repatriación, después de su detención el pasado sábado 26 de febrero.

Según Gómez Nadal, en el Servicio Nacional de Migración no sabían por qué recibirlos, hasta "recibir una llamada de Presidencia". Horas más tarde, “fuimos despertados pasada la media noche, intimidados e irrespetados y obligados a firmar un documento en que se afirmaba que el SNM había escuchado nuestra defensa y respetado nuestros Derechos Humanos, cuando esto no se había producido”, dice el comunicado.

El periodista añadió, además, que en el momento de la protesta, él estaba identificado como miembro de la organización de Derechos Humanos Human Rights Everywhere (HREV).

Vive la adrenalina de la 7ma temporada


Tu emisora... Parte de tu vida

Reportero Ciudadano: Envía las fotos y videos AQUÍ

Recibe todos los días en tu mail los titulares más importantes