Gómez asegura que auditorías de Humbert son una "herramienta política"

La diputada Ana Matilde Gómez arremetió este lunes contra el proceder del contralor Federico Humbert, ante el uso que dio la Asamblea Nacional a las planillas de contratos por servicios profesionales y de personal de confianza de los parlamentarios.

En Telemetro Reporta, la diputada electa por la libre postulación, aseguró que el contralor Humbert perdió cuatro años para hacer una investigación en la Asamblea, y que ahora debió hacerlo bien para que no quedara espacio a la impunidad.

Sin embargo, consideró que al querer entrar a fiscalizar las planillas de los diputados, el contralor primero debió hacer una solicitud a un juez de Garantías en la Corte Suprema, como establece el Sistema Penal Acusatorio y no utilizar las auditorías de forma política. "No ha sido una auditoría, ha sido una herramienta política que responde a la reacción política del presidente Varela frente a la pérdida de poder dentro de la Asamblea", aseguró.

Gómez dijo tras meses del conflicto institucional entre la Asamblea y el Órgano Ejecutivo que no le quedan dudas que las cuestionadas planillas eran una herramienta de Varela para "fraccionar" a las bancadas del Partido Revolucionario Democrático y Cambio Democrático a su favor.

"Estoy segura que sin ese manejo, tal vez ni el PRD hubiera sacado al diputado Pedro Miguel González como secretario general, ni hubiera salido Yanibel Ábrego como presidenta de la Asamblea".

Recibe todos los días en tu mail los titulares más importantes


Tu emisora... Parte de tu vida