Gómez dice que hay acumulación de expedientes en Credenciales desde 2016

La diputada independiente, Ana Matilde Gómez, quien es integrante de la recién juramentada Comisión de Credenciales de la Asamblea Nacional, dijo que solicitó un informe de los expedientes que reposan en esa comisión.

Gómez aseguró que encontró 12 expedientes de los cuales seis son de 2016, cinco de 2017 y uno de 2018, “determinar si una querella o denuncia es admisible no puede tomar más de dos años”.

Según la diputada, un solo magistrado tiene siete denuncias en su contra, otro cuenta con dos denuncias, y tres tienen una denuncia cada uno.

“Qué razón hay para tener a un magistrado diciendo acá tengo un expediento tuyo, si me abres aquel allá, acuerdate que tienes siete denuncias...esa acumulación de expedientes es lo que hace que la ciudadanía tenga la percepción de que se quiere negociar algo”, expresó Gómez.

Aseguró que solicitará una metodología de trabajo para avanzar en la discusión de los proyectos de ley.

El pasado 12 de marzo, la Asamblea eligió a los nuevos miembros de la Comisión de Credenciales. Posteriormente, fue instalada oficialmente y miércoles celebró la primera sesión ordinaria.

Recibe todos los días en tu mail los titulares más importantes


Tu emisora... Parte de tu vida