Panamá Nacionales - 

Gómez expresa preocupación por reformas constitucionales

Ana Matilde Gómez, abogada y ex procuradora general de la Nación, se refirió sobre las intenciones del Gobierno de reformar la Constitución, la situación de la democracia en Panamá y las críticas hechas por la ex embajadora de los Estados Unidos difundidas por WikiLeaks.

Gómez afirma que existen muchas dudas sobre los temas puntuales que servirán de marco para estas modificaciones, ya que los mencionados previamente como la Beca Universal y el bono de " 100 a los 70 ", que a su concepto no necesariamente deben ir a la Constitución, podrían distraer la atención de temas más sensibles.

Sostiene que este tipo de programas populistas, por el interés que genera entre la masa, opacaría temas álgidos como una posible reelección presidencial o la implementación de la pena de muerte.

" No son temas de una constitución entregar mochilas, bonos, becas... realmente preocupa que frente a temas mucho más profundos y delicados que sí definen la estructura del diseño del Estado panameño, se combine en el debate programas del Gobierno ".

En cuanto a los cables divulgados por WikiLeaks sobre las declaraciones de la ex embajadora de Estados Unidos en Panamá, Barbara Stephenson, donde se señala que ese país considera al actual presidente de Panamá como una amenaza para la democracia, Gómez manifestó que la ex funcionaria estadounidense simplemente advirtió " temprano lo que a nosotros nos ha tomado un año de darnos cuenta ".