Gómez sobre planillas: “Es mejor que esto termine de reventar para que se investigue y se corrija”

La diputada independiente, Ana Matilde Gómez, hizo referencia este lunes al tema del alza de la tarifa eléctrica anunciado el pasado 5 de julio, con el cual expresó no estar de acuerdo; y habló sobre el tema de la planilla 080 de contratos por servicios profesionales del personal de los diputados.

Cuestionó el incumplimiento por parte de la Asamblea Nacional en cuanto a la publicación de la información actualizada de la planilla, porque supuestamente había que hacer un trámite en el Ministerio de Economía y Finanzas (MEF), ante lo cual Gómez señaló que lo único que había que hacer era remitirle una copia informando al MEF sobre los ajustes que se habían hecho.

Añadió que si la Contraloría General de la República considera que es necesario que se suspenda el pago de las otras planillas, como la 172, que se haga para que se realicen las investigaciones y se hagan las correcciones necesarias.

“Es importante que tanto el Ministerio Público como la Corte, le metan a esta investigación toda la velocidad que corresponde y que no se haga con selectividad… esto es mejor que se termine de reventar para que se investigue y se corrija”.

Recibe todos los días en tu mail los titulares más importantes


Tu emisora... Parte de tu vida