Gómez sugiere plan de contención del gasto público al Gobierno y no dispensas

La diputada independiente, Ana Matilde Gómez reiteró este martes al Gobierno que no cuente con su voto para financiar los 60 millones de dólares, si antes no implementan un plan de contención del gasto público con el fin evitar el aumento en la tarifa de eléctrica.

"Un gobierno que ha tenido un manejo deficitario de las finanzas públicas, un gobierno que gasta más de lo que le entra,... no puede venir alegremente a pedir dispensas", indicó Gómez al referirse a la comparecencia del administrador de la Autoridad de los Servicios Públicos (ASEP), Roberto Meana,  y otros directivos en el Pleno.

La diputada cuestionó la administración del presidente de la República, Juan Carlos Varela que está en déficit y que  ha dejado que el tema de la energía eléctrica y la posible alza de la tarifa se vuelva un conflicto en las calles para luego ir al Hemiciclo Legislativo a pedir la dispensa con la que a juicio “le va a permitir inyectar dinero en la economía panameña ya que la misma anda lenta”.

“La escandalosa irresponsabilidad por parte de la Empresa de Transmisión Eléctrica (ETESA) y la Autoridad de los Servicios Públicos (ASEP), que se han confabulado con el Gobierno, para mí el presidente Varela está en déficit su gobierno, ha gastado más de lo que ha ingresado”, manifestó.

Aseguró que mientras el Gobierno no demuestre un plan de austeridad con cero exoneraciones en el último año no aprobará ninguna dispensa e instó a que le quiten los galones de gasolina que les dan a ciertos niveles de funcionarios públicos, los pasaportes diplomáticos, viajes en primera clase o clase ejecutiva, entre otras facilidades.

Tras casi tres horas de comparecencia de Meana y luego de declararse en sesión permanente, el pleno continuará este martes con la citación a fin de darle la oportunidad a los diputados y a la opinión ciudadana de ahondar respecto al tema que genera un molestia a los consumidores de luz.

A Meana se le sumaron Víctor Urrutia, secretario Nacional de Energía; Víctor González, director del Centro Nacional de Despacho; Gilberto Ferrari, gerente general de la Empresa de Transmisión Eléctrica (ETESA).

Recibe todos los días en tu mail los titulares más importantes


Tu emisora... Parte de tu vida