González califica auditorías como chantaje en medio de pugna por Credenciales

Para el diputado del partido Revolucionario Democrático (PRD), Pedro Miguel González, las auditorías que entregó la Contraloría al Ministerio Público (MP) y que revelan manejos millonarios de diputados a través de juntas comunales, son un mecanismo de chantaje.

Según el diputado, resulta una coincidencia que estos documentos fueran entregados justo cuando dos colectivos dentro del legislativo, el PRD y el Cambio Democrático (CD), intentan desmantelar la Comisión de Credenciales.

Pero, a juicio de González, las 186 auditorías también evidencian una persecución hacia funcionarios del CD durante la administración de Ricardo Martinelli.

La razón: los documentos revelan que 10 diputados del partido Panameñista se vieron beneficiados con estos manejos, sin embargo González aseguró que esa cifra es mayor ya que muchos de los diputados de ese colectivo manejaron partidas millonarias y luego “saltaron” hacia el CD.

Estas irregularidades dentro del legislativo, a recomendación del diputado, podrían desaparecer si se permite en la ley de Presupuesto asignar partidas a los diputados para promover ayudas en las comunidades.

Un total de B/.247,534,612.93 manejaron los diputados a través de partidas autorizadas por el Ministerio de Economía y Finanzas a juntas comunales y municipios, según revela la Contraloría.

A través de las mismas se pudo conocer que los diputados de CD obtuvieron en total B/.158,896,413.93, seguido de 7 diputados Molirena que recibieron B/.36,226,704.00 y 18 del PRD quienes obtuvieron de B/.34,753,500.00.

Recibe todos los días en tu mail los titulares más importantes


Tu emisora... Parte de tu vida