González afirma que no hay razón para que plataformas tecnológicas incumplan regulación

El Gobierno se mantiene firme con la regulación a las plataformas tecnológicas de transporte, Uber y Cabify que operan en Panamá.

Esto, a pesar del acercamiento que hizo una de estas empresas con Julio González, director de la Autoridad de Tránsito y Transporte Terreste (ATTT), quien consideró hoy que no existe una razón para que estas empresas incumplan con el Decreto Ejecutivo 331  que regula este servicio exclusivo.

"Si estas plataformas andan una por el orden de 8 mil conductores y otra por el orden de 4 mil conductores, entonces existen 147 mil personas dentro del territorio nacional que tienen la licencia...otros con ir a una escuela de manejo pueden ampliar la licencia", expresó González en relación a que hay un total de 157 mil personas que en la actualidad, poseen la licencia de conducir E1 que será obligatoria para trabajar en las plataformas.

El director de la ATTT dijo en el programa Radiografía de ECO TV que, el Decreto dio oportunidad de dos meses para que estas empresas se adecuaran a la regulación que busca homologar los requisitos del transporte selectivo.

A partir del mes de enero, los conductores de ambas plataformas deben tener la licencia E1 y los vehículos deberán contar con especificaciones como dos bolsas de aires y un máximo de 7 años de antigüedad.

Recibe todos los días en tu mail los titulares más importantes


Tu emisora... Parte de tu vida