Trasladan información del Street View Panameño a Google Maps

Ya se encuentra en Panamá, Héctor Marcelo Mercado, creador de mapas virtuales de Google Maps, coordinando con la Autoridad Nacional para la Innovación Gubernamental (AIG), el traslado de información del Street View panameño  y la implementación de su réplica a través de la plataforma de Street View de Google Maps.

"Tenemos comunicación fluida con la AIG, por medio del ingeniero Manuel Quintero y estamos cooperando y trasmitiendo información recabada a Google Maps", afirmó Mercado. 

El experto internacional puso de relieve que constantemente están actualizando Google Maps Panamá, con el objetivo de hacer un mapa completamente restaurado.

Adicionalmente están recreando todo lo que tiene que ver con trabajos digitales como: Street View, Google Satélite y Google Cartografía.

"Los beneficios de este proyecto son muchos y diversos; no sólo para  el impulso de las actividades económicas, sino también en el tema educativo, social, tráfico, ubicación, para emergencias entre otras utilidades, que pueden generar más información, estadísticas y mediciones", detalló Mercado.

Sostuvo que los mapas digitales incluso pueden llegar a salvar vidas, apoyando las labores logísticas de las organizaciones de seguridad y de rescate. 

Recibe todos los días en tu mail los titulares más importantes


Tu emisora... Parte de tu vida