Al Gore presentará en Panamá "An Inconvenient Truth"

PANAMA ( AFP). El ex vicepresidente de Estados Unidos, Al Gore, presentará en septiembre en Panamá su película " An Inconvenient Truth" (" Una verdad incómoda") sobre el calentamiento global y se reunirá con el presidente panameño Ricardo Martinelli, anunciaron este miércoles los organizadores de la visita.

" El 30 de septiembre los panameños van a tener la oportunidad de escuchar una conferencia por la figura tal vez más importante a nivel mundial en términos ambientales como lo es el ex vicepresidente Al Gore", anunció David Candanedo, gerente general de Magicdreams Productions, organizadora de la conferencia.

Según Candanedo, Al Gore repasará lo que a su juicio son las causas del cambio climático y se referirá específicamente al impacto económico y ambiental que podría tener en el canal de Panamá, si disminuye el nivel de agua y se reduce el comercio mundial.

Gore tiene previsto almorzar ese mismo día con el presidente Ricardo Martinelli y parte de su gabinete, así como con varios empresarios del país, dijo el administrador de la Autoridad Nacional del Ambiente, Javier Arias.

Al Gore fue vicepresidente de Estados Unidos bajo la presidencia del demócrata Bill Clinton y candidato a la presidencia de su país en 2000, que perdió ante George W. Bush.

En 2007 recibió el Premio Nobel de la Paz junto al Grupo Intergubernamental de Expertos sobre el Cambio Climático de Naciones Unidas y el Premio Príncipe de Asturias de Cooperación Internacional.

" Una verdad incómoda" fue premiada con el Oscar a Mejor Documental y a Mejor Canción Original, en 2006.

Vive la adrenalina de la 7ma temporada


Tu emisora... Parte de tu vida

Reportero Ciudadano: Envía las fotos y videos AQUÍ

Recibe todos los días en tu mail los titulares más importantes