Realizan concentración en favor de la Ley y guías de educación sexual

Cientos de personas se concentraron la tarde de este lunes en la Vía España frente a Plaza Concordia, con el objetivo de manifestarse en favor del proyecto de Ley 61, mediante el que se adoptan políticas públicas de educación sexual integral, atención y promoción de la salud, así como de las guías de educación sexual creadas por el Ministerio de Educación para docentes.

Los manifestantes pertenecientes a diferentes agrupaciones, buscan enviar un mensaje sobre la urgencia de impartir conocimientos e implementar medidas para reducir los indíces de embarazos en adolescentes, así como enfermedades de transmisión sexual.

Los asistentes portaban pancartas en las que se podía leer “educar para detener la violencia en contra de mujeres y niñas”, “estoy con las 30 adolescentes embarazadas al día”, “sí a la Ley 61”, “educar para que todos los niños de nuestro país tengan una vida llena de oportunidades”, entre otras frases, para instar a que se abra la discusión sobre estos proyectos.

La actividad contó con la presencia de la exprimera dama de la República de Panamá, Vivian Fernández de Torrijos; la ex legisladora Teresita Yanis de Arias; el médico pediatra Xavier Sáez Llorens; Marcela Eleta de Brenes, Presidenta United Way; entre otras figuras públicas; quienes coincidieron en que este es un tema de "salud pública".

Cabe señalar que el pasado 13 de julio, cientos de personas marcharon en rechazo a ambas iniciativas, las cuales actualmente están en un proceso de revisión, una en la Asamblea Nacional y la otra en el Ministerio de Educación.

Entre los aspectos que más polémicas ha generado se encuentra el de la implementación de la “ideología de género”, a la que se oponen.

Recibe todos los días en tu mail los titulares más importantes


Tu emisora... Parte de tu vida