PANAMÁ Nacionales - 

Grandes obras que generan suspicacia por supuestos negocios con fondos del Estado

Obras como la Cadena de Frío y la Ciudad Hospitalaria han despertado, en miembros de la oposición, cierta suspicacia debido a concesiones y licitaciones que incluso despiertan la sospecha de que se desee privatizar servicios públicos como la salud.

Pese a que el presidente de la República, Ricardo Martinelli ha manifestado en varias ocasiones, que los bienes del Estado no se pueden ceder, el hecho que dentro del proyecto de Ley que crea la Cadena de Frío se permita la venta de unas acciones, las opiniones son otras. A juicio del ingeniero José Blandón Castillo, ésta norma debe ser vetada.

El tema fue analizado en el programa de RPC TV, Debate Abierto dominical, en donde el diputado Panameñista, José Luis Varela, manifestó que la Ley de la Cadena de Frío no está clara ya que se crea una Junta Directiva que debe estar conformada por miembros del Estado y de la empresa privada lo que a juicio de él lleva a la privatización.

Por su parte, el diputado José Muñoz, lo que busca el Estado es bajar el precio de la canasta básica.

De acuerdo al diputado Juan Carlos Arosemena, esto solo es un elemento para trabajar en la canasta básica, más no en su total reducción.

FUENTE: Viola Guevara