PANAMÁ Nacionales - 

Gremio docente exige escuelas dignas y mayor presupuesto al Meduca

Diógenes Sánchez, secretario general de la Asociación de Profesores (Asoprof), aclaró este miércoles en la edición matutina de Telemetro Reporta, que la marcha convocada para el día de hoy, no responde a ninguna paralización de actividades; sino que es para exigir escuelas dignas al Ministerio de Educación, mayor presupuesto y que no haya impunidad en los casos de corrupción relacionados al Meduca.

Sánchez manifestó su preocupación debido a que hay muchas escuelas que no cumplen con las condiciones para que los estudiantes cuenten con una educación de calidad, a su juicio, muchos ven clases en "condiciones infrahumanas" y esto se debe a que no hay una política de mantenimiento permanente por parte del Meduca.

Asimismo, dijo que el presupuesto para la educación panameña debe ser el 6% del Producto Interno Bruto (PIB), sin embargo, actualmente es de un 3.3. "Se deben destinar los recursos suficientes", dijo.

También se refirió a los casos de corrupción que lleva el Ministerio Público, relacionados a la comida deshidratada y a la distribución de mochilas escolares, asegurando que en esto la autoridad competente debe llegar hasta las últimas consecuencias para que pueda haber justicia.

FUENTE: Marilyn Cejas de Miranda