Gremios docentes protestan en respaldo de los médicos en Veraguas

Aproximadamente 100 docentes de la Asociación de Educadores Veragüenses (AEVE) realizaron este sábado una marcha de protesta por las calles de Santiago, provincia de Veraguas, en apoyo a la huelga que mantienen los gremios médicos y que ha generado protestas en todo el país.

Yadira Pino, secretaria general de la AEVE, señaló que la protesta se da con el objetivo de enviar un mensaje al Gobierno, "basta ya de persecuciones contra los gremios médicos y los educadores". "Nosotros repudiamos a la vez la forma en que se están reprimiendo a los trabajadores que están exigiendo su justo derecho, así como también la Ministra de Educación, está persiguiendo al sector docente negándose a dialogar" destacó Pino.

Por otra parte Pino también denunció en RPC Radio al director comarcal Bienvenido Díaz, responsabilizándolo de la vida de algunos docentes que peligran en el área de Soloy comarca Ngäbe-Buglé y en la provincia de Bocas del Toro lugares donde ejercen su profesión.

"Su responsabilidad es cuidar de la vida de los educadores en esas áreas y el se ha negado a dialogar acerca del tema donde el docente recibe amenazas de parte de los estudiantes", puntualizó Pino.

Hizo un llamado a todos los sectores para que los acompañen el próximo jueves 24 de mayo, en una concentración en la escuela República de Venezuela, desde las 2:00 p.m., donde se estarán tratando el tema educativo y diferentes temas como el alto costo de la canasta básica.

Recibe todos los días en tu mail los titulares más importantes


Tu emisora... Parte de tu vida