Panamá Nacionales - 

Gremios magisteriales y Meduca reanudan diálogo

Las tres mesas de negociación que se establecieron tras la huelga de 2011 se reanudaron este sábado con la participación del Ministerio de Educación (Meduca) y algunos gremios docentes que se presentaron al encuentro.

La ministra de Educación, Lucy Molinar, expresó que en las mesas se tratarán temas como: calidad de la educación, institucionalidad y asuntos laborales.

" Estamos aquí dispuestos a escuchar y hacer lo que hay que hacer... vamos a seguir trabajando y haciendo lo que creemos es correcto por el bien de la educación panameña ", expresó en RPC Radio la titular de Educación.

Sobre los gremios que se retiraron del diálogo Molinar no quiso pronunciarse, sin embargo, dijo que ahora se han reanudado las discusiones y pidió a las mesas no poner "títulos cerrados", para poder darle apertura a todos los temas que puedan surgir.

" Cada mesa va a crear su propia dinámica porque cada grupo tiene sus particularidades y vamos a empezar a trabajar ", puntualizó la titular.

Mientras otros docentes, pertenecientes a unas ocho agrupaciones, entre ellas AEVE y ASOPROF, se encuentran reunidos en la Curia Metropolitana en vigilia y piden la intervención de Monseñor José Domingo Ulloa en la mesa del diálogo.

Los docentes reiteraron que no se han cumplido con acuerdos ya establecidos.

FUENTE: Odalis Núñez