Panamá Nacionales - 

Gremios magisteriales continuarán protestas, cierres de calle y vigilias

Vigilias, piquetes y protestas es lo que preparan los gremios magisteriales, quienes continúan en una huelga nacional, ésto debido al método que ha implementado el Ministerio de Educación (MEDUCA) para el aumento salarial de B/300.00 que fue anunciado en el mes de febrero.

Luis López, dirigente de la Coordinadora de Unidad Magisterial (CUM), manifestó que para la tarde de este lunes realizarán una vigilia en los predios de la basílica menor Don Bosco, "para ver si así tocan la parte sensible de Lucy Molinar, para finiquitar este sentido", puntualizó.

Según López, muchos de los docentes que han recibido el reconocimiento de B/300.00, desde el mes de abril, están inconformes, puesto que el monto no va dirigido al salario base, sino como gastos, según alegan los gremios. Manifiestan que a través de esta medida, no les beneficia para realizar alguna transacción financiera.

Resaltó el dirigente que no se están oponiendo a la autoevaluación, lo que es parte de los requisitos del aumento, como parte de un Plan de Mejoras según lo ha explicado en reiteradas ocasiones el MEDUCA.

Para este martes, los gremios magisteriales continuarán con los cierres de calle como lo han realizado en las últimas semanas, en Calle 50 y en Vía España, en nueve días de huelga nacional. Se espera que el diálogo continúe en la Defensoría del Pueblo.