Gremios magisteriales extienden paro hasta el miércoles 7 de agosto

Por 48 horas más los docentes extendieron por segunda vez el paro de labores que mantienen desde el martes 30 de julio y el cual apoyarán con una marcha hacia la Asamblea Nacional para solicitar a los diputados de la Comisión de Educación que se llame a comparecer a la ministra del ramo, Lucy Molinar. Con esto, la medida de paralización será hasta las 7:00 a.m. del miércoles 7 de agosto.

El anuncio se dio la tarde de este viernes, en una conferencia de docentes, en donde los dirogentes magisteriales manifestaron su rechazo a las acciones realizadas por el MEDUCA.

Luis López detalló que los gremios exigen la instalación de una Comisión de Alto Nivel conformada por representantes del Ministerio de Economía y Finanzas, un representante directo del presidente Ricardo Martinelli, un representante del Ministerio de Educación.

El dirigente recalcó que el paro está siendo apoyando por varias asociaciones, por lo que sostiene que sí ha tenido impacto y no como lo han manifestado las autoridades quienes según López solo realizan la evaluación a unas cuantas escuelas.

Recibe todos los días en tu mail los titulares más importantes


Tu emisora... Parte de tu vida