Gremios magisteriales aún sin levantar huelga en sistema educativo

Tras varias horas de conversaciones en la Defensoría del Pueblo, con autoridades de esta entidad, gremios magisteriales aún no levantan el paro de labores que mantienen desde hace 23 días. La reunión culminó a eso de las 9:30 pm. de este miércoles.

De acuerdo al secretario general de la Asociación de Profesores de Panamá, Andrés Rodríguez, se encuentran en un intercambio de propuestas con las autoridades Educativas, con la Defensoría del Pueblo como mediador. Detalló que luego de presentar una iniciativa al MEDUCA, ésta fue respondida la noche de este martes y será analizada por el gremio. Rodríguez prefirió no dar detalles de esto, pero indicó que para este miércoles a la 1:00 p.m. volverán a la Defensoría.

Un grupo de gremios magisteriales inició la huelga en rechazo al Decreto 920, el cual fue derogado hace unas semanas por el Ministerio de Educación, sin embargo los protestantes exigen la firma de un acuerdo de huelga, por parte del MEDUCA, para levantar la medida.

Este acuerdo contempla el compromiso de que las autoridades no tomarán represalias, ni destituirán a los docentes que se acogieron al paro.

Los días de huelga han estado envueltos entre protestas, piquetes, marchas y hasta disturbios por parte de estudiantes del Instituto Nacional, cuyas clases están suspendidas hasta nueva orden. Por otro lado hay otro grupo de docentes que sí apoyan el Decreto.

Se espera que para este jueves las conversaciones continúen.

Recibe todos los días en tu mail los titulares más importantes


Tu emisora... Parte de tu vida