Panamá Nacionales - 

Gremios magisteriales reiteran llamado a marcha

Con el eslogan "Respeto a los educadores, respeto a la ley orgánica y alto a la improvisación", el dirigente de la Asociación de Maestros Independientes de Panamá (AMIA), Mario Almanza, reiteró el llamado a la marcha el próximo jueves 24 de mayo, desde las 2:00 p.m., que sale de la Escuela República de Venezuela.

Almanza señaló, en RPC Radio, que su grupo no está de acuerdo con una huelga, pero subrayó que los educadores piden respeto, manifestando que no hay claridad sobre el tema de la transformación curricular y que, aunque se ha conversado mucho no se ha hecho un diagnóstico.

Con la marcha buscan la derogación de los decretos 145 y 146 que crean el programa de vacantes en línea (PROVEL), el cual permite que todos los docentes puedan concursar por vacantes a través de Internet.

"Es una puerta propicia a la corrupción del país", fue un "inrrespeto de parte del Presidente en poner a está señora como ministra",  dijo Almanza.

Lo cierto es que el educador tiene claro que con una huelga los únicos afectados son los estudiantes, más no por eso dejarán que se les irrespete e impongan cambios drásticos que afecten sus labores.

FUENTE: Odalis Núñez

En esta nota: