Panamá Nacionales - 

Gremios médicos niegan matiz político en su lucha por sistema de salud

El presidente de la Comisión Médica Negociadora Nacional (Comenenal), Domingo Moreno, negó que la lucha que mantiene por mejorar el sistema público de salud tenga un matiz político.

Moreno dijo que exigen el veto de la Ley 96, que permite la contratación de médicos especialistas extranjeros para los hospitales del interior del país.

El presidente de la Comenenal, planteó que se necesita una ley consensuada para atacar los problemas en el sistema de salud en materia de personal humano, insumos, medicamentos y otros.

Las declaraciones de Moreno surgen luego que el presidente de la República, Ricardo Martinelli, dijera a los políticos que saquen las manos del paro de los gremios del sector salud, y señaló que en la marcha de este miércoles, participó una gran cantidad de políticos.

En tanto, un grupo de técnicos de la Salud, médicos y enfermeras realizaron un piqueteo en la vía Transístmica, en la acera del Complejo Hospitalario de la Caja de Seguro Social.

Carlos Peralta, dirigente de los técnicos, manifestó que están en paro, pero, además este grupo de profesionales exigen a las autoridades de la CSS el cumplimiento de la escala salarial y el nombramiento permanente de algunos compañeros que están contratados como eventuales.