Gremios exigen a ministra de Educación buscar fórmula para el aumento

Dirigentes de la Asociación de Educadores Veragüenses (AEVE), exigieron este lunes a la nueva ministra de Educación, Marcela Paredes de Vásquez, buscar la fórmula para el cumplimiento de los acuerdos pactados tras la pasada huelga nacional, específicamente en el tema salarial.

Yadira Pino, dirigente de este gremio, rechazó unas declaraciones de la ministra de Educación, en donde señalaba la falta de fondos para establecer este aumento, a lo que Pino respondió que "es responsabilidad del Estado", por lo que considera que se debe buscar una partida adicional o un crédito extraordinario para cumplir con el aumento el cual, según lo pactado, debe ser a partir de este mes de julio.

Pino reiteró que el acuerdo pactado era un aumento de B/150.00 a partir de la primera quincena de julio y posteriormente los otros B/150.00.

Los gremios magisteriales estuvieron en huelga durante el mes de abril en rechazo a la metodología que había implementado la pasada administración de Lucy Molinar, para el aumento salarial de B/300.00 que fue aprobado en el mes de febrero.

Recibe todos los días en tu mail los titulares más importantes


Tu emisora... Parte de tu vida