Gremios de salud manifiestan que paro continúa

"Se mantienen todas las acciones, se mantiene el paro" dijo en RPC Radio el Dr. Fernando Castañeda, dirigente de la Comisión Médica Negociadora Nacional (Comenenal), este sábado, tras la reunión que se efectúa en la Curia Metropolitana.

Castañeda afirma que la reunión entre miembros de la Coordinadora Nacional de Gremios Profesionales y Técnicos de la Salud (Conagreprotsa) y con el sacerdote Eusebio Muñoz, mediador por parte de la Iglesia católica, cumplen así con el programa de reuniones que se tenía programado para este fin de semana, sin embargo señaló que no hay progresos.

Según Castañeda afirma que hasta el momento existe una disposición, pero no dijo no estar de acuerdo con la forma en que se están comportando las autoridades en trancar la conversación negándose a firmar un texto donde piden se reintegren a los 7 miembros destituidos de la entidad y que pertenecen al gremio.

"Decir que se levante el paro, pero se mantienen las sanciones y destituciones eso no tiene racionalidad, la tónica de ellos es para hacerlos reflexionar dándole una sanción para que no digan lo que está pasando dentro de las instalaciones de la Caja de Seguro Social" afirmó Castañeda.

La reunión tiene como fin buscar una propuesta favorable para ambas partes: gremios de salud y autoridades del Ministerio de Salud y de la Caja de Seguro Social.

Recibe todos los días en tu mail los titulares más importantes


Tu emisora... Parte de tu vida