Gremios de la salud reiteran paro de labores para este lunes

A partir de la 1:00 a.m de este lunes funcionarios de la Caja de Seguro Social, iniciarán un paro de labores tal y como lo anunciaron.

Gerardo González, secretario general de la Asociación de Funcionarios de la Caja de Seguro Social, (ANFACSS), manifestó a Telemetro.com que no ha habido acercamiento por parte de las autoridades y denunció que incluso este domingo han recibido amenazas, a través de comunicados de que el día será descontado.

Alrededor de 38 asociaciones de la salud que aglutinan a médicos, funcionarios administrativos, técnicos de la salud y trabajadores manuales se unieron hace semanas en esta medida en rechazo del aumento de salario anunciado por las autoridades e incumplimiento de acuerdos.

Según González, desde que se firmó el acuerdo de huelga desde el año pasado, en el que según el dirigente se acordó realizar comisiones para discutir el tema salarial, no se han reunido.

González anunció que la propuesta de aumento salarial que reveló la dirección general hace dos semanas, no es cónsono con la realidad. La dirección general propuso un aumento de salario de 14%, 12% y 10% para funcionarios, dependiendo de la escala salarial. El dirigente indicó que la Ley 51 de la CSS explica que los aumentos de salario debe ser de acuerdo al nivel de inflación que según González está en un 30%, por ende alega que alrededor de este porcentaje debería ser el aumento.

El dirigente explicó que el paro de labores será por 24 horas, que pueden ser prorrogables, y sólo serán cubiertas las áreas de urgencias y hospitalización.

Recibe todos los días en tu mail los titulares más importantes


Tu emisora... Parte de tu vida