Grupo de Lima respalda a Panamá tras sanciones de Venezuela y dice que lista carece de sustento

El Grupo de Lima, bloque que busca salidas a la crisis que atraviesa Venezuela, mostró su respaldo a Panamá luego de que ese país sudamericano anunciara la suspensión de relaciones económicas con funcionarios y empresas panameñas.

El grupo, integrado por Argentina, Brasil, Canadá, Chile, Colombia, Costa Rica, Guatemala, México, Paraguay y Perú, mediante un comunicado lamentó que el gobierno de Venezuela continúe con la ruptura del orden constitucional y las normas internacioonales con una lista que según indican carece de sustento y marco jurídico,

Además, rechazaron que esas medidas limiten la concetividad de la región y dificulten el traslado de venezolanos y latinoamericanos que utilizan Panamá como hub aéreo.

Reiteraron al gobierno venezolano el llamado a comprometerse en la búsqueda de una solución a la crisis política, económica, social y humanitaria que afecta a sus ciudadanos.

Panamá incluyó al presidente de Venezuela, Nicolás Maduro junto a otros dirigentes chavistas en una lista de alto riesgo por blanqueo de capitales, el pasado 30 de marzo.

Este jueves, el gobierno de Venezuela suspendió relaciones económicas con el presidente de la República, Juan Carlos Varela, varios funcionarios y 46 empresas panameñas. En reacción, Panamá retiró a su embajador de Venezuela y solicitó a ese país hacer lo mismo.

Los vuelos de Copa Airlines fueron suspendidos a partir de este viernes y por 90 días.

Recibe todos los días en tu mail los titulares más importantes


Tu emisora... Parte de tu vida