Grupo de empresarios panameños compra Editora Panamá América

Panamá ( EFE). La Editora Panamá América S.A.(EPASA), que publica tres diarios y que perteneció a la familia Arias por más de 80 años, fue vendida a un grupo de empresarios panameños encabezados por Alberto Eskenazi y Henry Mizrachi, informó una fuente de esa editorial.

La venta de EPASA, que publica los diarios Panamá América, Crítica y Día a Día, fue cerrada por un poco más de 30 millones de dólares, señalan otras fuentes periodísticas locales.

El diario Panamá América, publicación insignia de EPASA, fue dirigido por Harmodio Arias, quien estuvo al mando del rotativo desde 1928 hasta su fallecimiento, en 1962.

Posteriormente, se hicieron cargo de la empresa sus hijos, los hermanos Rosario Arias de Galindo y Gilberto Arias G., hasta el golpe de Estado de 1969, cuando la dictadura militar se apoderó del diario.

La empresa periodística fue recuperada por la familia Arias en 1989, tras la invasión militar de Estados Unidos a Panamá que derrocó al dictador Manuel Antonio Noriega.

El presidente saliente de Editora Panamá América S.A, Francisco Arias, dijo a la prensa que con la venta del conglomerado se completa exitosamente el círculo, dejando a la compañía restablecida sobre sólidas bases profesionales, financieras y tecnológicas.

El empresario Ricardo Chanis Correa, quien es actualmente miembro de la junta directiva de la Caja de Ahorros, será el presidente de EPASA, y el periodista argentino Santiago Fascetto, hasta hace poco editor de la Unidad de Investigación del diario La Prensa, será director asociado del conglomerado.

Francisco Arias dijo que ahora los nuevos dueños de EPASA " mantendrán las principales metas que hasta ahora ha seguido Editora Panamá América, entre ellas, el fortalecimiento de la democracia, de la libertad de expresión, y el mejoramiento del periodismo nacional".

Vive la adrenalina de la 7ma temporada


Tu emisora... Parte de tu vida

Reportero Ciudadano: Envía las fotos y videos AQUÍ

Recibe todos los días en tu mail los titulares más importantes