Encapuchados no eran estudiantes de la UP, dice funcionario

Germán Beitía, vicerrector de Asuntos Estudiantiles de la Universidad de Panamá, habló sobre los enfrentamiento registrados en los últimos días en los predios de la casa de estudios superiores, entre estudiantes y unidades de la Policía Nacional.

Explicó en Telemetro Reporta que el Consejo Académico analizará esta situación y realizará las investigaciones correspondientes, y aseguró que el grupo de encapuchados que se observó durante las protestas no son estudiantes de la Universidad.

“El Consejo Académico tiene sesión el día de hoy, van a analizar las situaciones que se dieron, vamos a poder percatarnos que igual que el lunes, el martes la dirigencia estudiantil iba a desarrollar un volanteo pero a partir de cierto momento, cerca de las 3:00 p.m. aparecen grupos que no tienen nada que ver con la Universidad, yo soy el Vicerrector de Asuntos Estudiantiles, identifico con mucha claridad a los dirigentes estudiantiles y ese grupo de muchachos encapuchados no eran de la Universidad de Panamá”, enfatizó.

Por otro lado indicó que hubo represión y violación de la autonomía de la Universidad por parte de unidades de la Policía Nacional, quienes pusieron en riesgo a los estudiantes, administrativos y docentes.

Recibe todos los días en tu mail los titulares más importantes


Tu emisora... Parte de tu vida