De La Guardia se reunirá con rector de Udelas, pide congelar crecimiento de la planilla

El ministro de Economía y Finanzas, Dulcidio De La Guardia, hizo referencia este lunes a la crisis financiera declarada por la Universidad Especializada de las Américas (Udelas) y habló sobre el Presupuesto General del Estado para la vigencia fiscal del año 2018, y los proyectos de inversión y gastos de funcionamiento.

Con referencia a Udelas explicó que se reunirá con el rector de la entidad para buscar una solución a la falta de presupuesto para el segundo semestre, pero a cambio de estos pedirá que se congele el crecimiento de la planilla debido a que está sobrepoblada de profesores y administrativos, así como buscar un mecanismo para hacer más racional la administración de los recursos que les dá el Estado.

“Udelas tiene mil 400 profesores, tiene 11 mil estudiantes, un profesor por cada siete y medio estudiante, tiene 700 administrativos, la Universidad Latina, una universidad privada que tiene 13 mil estudiantes no llega a 200 administrativos, claramente lo que tenemos es una universidad que está totalmente sobrada de profesores y de administrativos, entonces lo que le estamos pidiendo al rectos es revisar esa estructura para hacerla más sostenible”.

Con relación al presupuesto para el año 2018, el cual alcanza el monto de B/. 23,397.1 millones, indicó que en el mismo se contempla una serie de aumentos de gastos de planilla estatal, que solo refleje los incrementos producto de leyes especiales como aumento a docentes, enfermeras, entre otros, además de la inversión en distintos megaproyectos.

Recibe todos los días en tu mail los titulares más importantes


Tu emisora... Parte de tu vida