Panamá Nacionales - 

De La Guardia atribuye despidos a reestructuración interna de empresas

En medio de una conferencia de prensa sobre los resultados y proyecciones económicas de Panamá para el 2017, el titular de Economía y Finanzas, Dulcidio De La Guardia se refirió al tema de los despidos que se han dado en las últimas semanas en diferentes empresas del país.

De La Guardia, quien estuvo acompañado por el titular de Trabajo y Desarrollo Laboral, Luis Ernesto Carles, aseguró que estos despidos se deben a procesos de reestructuración que estén enfrentando las empresas para mayor eficiencia.

“A las empresas panameñas les está yendo bien, señores vean las cifras, les está yendo bien, pero las empresas panameñas e internacionales no escapan de procesos internos... las conversaciones que he tenido con el gerente del banco es precisamente eso siguen creciendo en Panamá, siguen generando nuevas oportunidades”, señaló el titular de Economía y Finanzas.

En esta conferencia se dio a conocer que durante el año 2016, Panamá creció un 5.2% y se proyecta para este nuevo año un crecimiento de 5.9%.

Mientras que la inflación durante el 2016 fue de 0.7%, los premisos de construcción crecieron un 29.3% y hasta el mes de noviembre los bancos registraron utilidades por el orden de los B/.775 millones de dólares.