De La Guardia pide a diputados separar las diferencias políticas de las necesidades del pueblo

El ministro de Economía y Finanzas (MEF), Dulcidio De La Guardia solicitó este miércoles a los diputados de la Comisión de Presupuesto de la Asamblea Nacional (AN), separar "las diferencias políticas de las necesidades que afectan al pueblo panameño".

Esto, tras el rechazo ayer martes, a la solicitud de varios traslados de partidas, entre estos cinco a instituciones del Estado por parte de diputados del partido Cambio Democrático (CD) y del Partido Revolucionario Democrático (PRD).

"Creo que es importante separar las diferencias políticas de las necesidades del pueblo...veamos los temas en forma separada y atendamos las necesidades de la población", expresó De La Guardia.

Indicó que el Instituto Conmemorativo Gorgas de Estudios de la Salud, es una institución emblemática que no tiene nada que ver con las diferencias políticas que existen, ya que esos fondos eran para los planos del nuevo campus.

También lamentó el rechazo de la solicitud de traslado hecho por el Ministerio de Seguridad Pública (Minseg) para la póliza de seguro colectivo de estamentos.

La negación de los traslados de partidas en la Comisión de Presupuesto, continúan generando reacciones dentro del Gobierno. Más temprano, se pronunciaron a través de comunicados el Ministerio de Salud, Ministerio de Gobierno, Ministerio de Seguridad, el Sistema Nacional de Protección Civil (Sinaproc) y la Agencia Panamá Pacífico.

Las declaraciones de De La Guardia se dieron a la salida de la sustentación de la memoria de 2017 junto a él director General de Ingreso Publio Cortés,  en la Comisión de Economía y Finanzas de la Asamblea Nacional.

Recibe todos los días en tu mail los titulares más importantes


Tu emisora... Parte de tu vida