Guatemala impulsa en Panamá acceso que beneficia a pobres

GUATEMALA, (AFP) - La primera dama de Guatemala, Sandra Torres, suscribirá el jueves la 'Declaración de Panamá', que impulsa el acceso a la educación en pobres, discapacitados, mujeres, indígenas y otros grupos marginados, durante una visita al país.

La suscripción de la Declaración se realizará durante un encuentro de primeras demás de Centroamérica, dijo a la prensa local la directora de comunicación de la Secretaría de Obras Sociales de la primera dama, Wendy Ruano.

La esposa del presidente guatemalteco Álvaro Colom aprovechará la cita para exponer los programas que su oficina impulsa como parte del plan de Cohesión Social, que busca reducir la pobreza en este país, que afecta a más del 50% de los 13 millones de habitantes, agregó la funcionaria.

En las anteriores cumbres las primeras damas han abordado asuntos de salud, la familia, la niñez y la tercera edad, puntualizó.

Guatemala tiene uno de los índices más altos de analfabetismo, más de un 25% en sus 13 millones de habitantes, pero la cifra llega hasta un 40% en poblaciones indígenas, que representan el 42% de la población, según datos oficiales.

En la cita en Panamá participarán las primeras damas de toda América Central, incluido Belice, y República Dominicana, dijeron los organizadores.

Vive la adrenalina de la 7ma temporada


Tu emisora... Parte de tu vida

Reportero Ciudadano: Envía las fotos y videos AQUÍ

Recibe todos los días en tu mail los titulares más importantes