"No viable" Hábeas Corpus Preventivo de Salvador Rodríguez

El pleno de la Corte Suprema de Justicia declaró hoy no viable la acción constitucional de Hábeas Corpus preventivo presentado en días pasados por la defensa de Rodríguez, para evitar su detención.

Según lo establecido en la Constitución, el Hábeas Corpus preventivo procede cuando hay " una amenaza real o cierta contra la libertad corporal de un ciudadano". Esta " amenaza real" es constituida por una orden escrita que disponga la detención preventiva y que esté pendiente de ejecución.

La Fiscalía Tercera Anticorrupción de la Procuraduría General de la Nación, que investiga a Rodríguez por irregularidades encontradas en contratos para la remoción de fibra de vidrio en escuelas, dio a conocer que no se había ordenado aún la detención preventiva del ex ministro.

" Al no existir escrito motivado de autoridad competente, ordenando privar de libertad al nombrado, los integrantes del Pleno decretaron la no viabilidad del Hábeas Corpus Preventivo pretendido por la defensa legal del ciudadano SALVADOR RODRÍGUEZ", reveló un comunicado de la Corte.

Vive la adrenalina de la 7ma temporada


Tu emisora... Parte de tu vida

Reportero Ciudadano: Envía las fotos y videos AQUÍ

Recibe todos los días en tu mail los titulares más importantes