Nacionales Nacionales - 

Habilitan centros de acopio para afectados

La ayuda es necesaria y prioritaria para los afectados, hasta el momento se han habilitado centros de acopio para las donaciones.

En Panamá, la sede del Sistema Nacional de Protección Civil, ubicada en Howard están recibiendo provisiones. También en el Parque Omar está habilitado como centro de acopio. Igualmente, en el Centro de Operaciones de Emergencias, de David.

También en las instalaciones de Sede de Telemetro Reporta, donde están las antenas de Cable Onda, ubicada en el barrio de Doleguita, se están recibiendo donaciones.

Galones de agua, leche, frazadas, pañales desechables y alimentos secos, preferiblemente en lata, son las principales necesidades que se tienen en Chiriquí y Bocas del Toro.

El Centro de acopio en el Parque Omar estará abierto de 8:00.m. a 9 de la noche.

Las autoridades hacen la observación de no enviar productos en envases Tetra pak, porque se rompen en el traslado.

Se espera recibir la mayor parte de las donaciones hoy, ya que para mañana se tiene previsto contar con el apoyo de helicópteros estadounidenses para hacer la movilización de las provisiones.

En estos momentos, se están haciendo los esfuerzos para llegar a Bocas del Toro desde Coclé, especialmente vía aérea. El objetivo principal es llegar a la Comarca Ngöbe Buglé.

Vía telefónica, desde España, el presidente Martín Torrijos hace comentarios de la situación.

En esta nota: