Habilitan entrada a visitantes en sector del Parque Internacional La Amistad

El Ministerio de Ambiente levantó la prohibición a la entrada de visitantes al Parque Internacional La Amistad (PILA), desde el acceso de la comunidad de Las Nubes, provincia de Chiriquí, según la resolución  N° 462. publicado en Gaceta Oficial.

El documento agrega que, los senderos El Retoño y La Cascada serán habilitados con las restricciones de seguridad que establezca la administración del Parque.

Según una evaluación realizada por la Dirección Nacional de Seguridad Turística se recomendó que en el caso del sendero El Retoño se debe colocar una cadena que indique si la senda está cerrada puesto que el camino conduce a un río, mientras que para el sendero La Cascada se deben hacer desvíos de agua para evitar que deteriore.

La reapertura se da tras las inundaciones y derrumbes registrados en agosto del 2014, en las comunidades de Cerro Punta y Volcán que dejó varias víctimas fatales y grandes pérdidas en el sector agropecuario. El hecho llevó al Gobierno Nacional y al Ministerio de Ambiente a declarar estado de emergencia para llevar una solución urgente a las áreas afectadas.En consecuencia, la resolución N° 580 del 27 de agosto de 2014 prohibió de manera temporal la visita al Parque Internacional La Amistad.

No fue hasta el 28 de diciembre de 2015 cuando la Dirección de Áreas Protegidas y Vida Silvestre de la Dirección Regional de Chiriquí solicitó la reapertura del sitio turistico luego de realizar un informe técnico que indicaba que las instalaciones del parque ya se encontraban en condiciones para recibir nuevamente a visitantes nacionales y extranjeros.

Recibe todos los días en tu mail los titulares más importantes


Tu emisora... Parte de tu vida