Habilitarán un millón de tarjetas para el Metro bus

Ha iniciado una nueva fase en el proceso de modernización del transporte público de Panamá con la implementación de las nuevas tarjetas pre-pagadas para el pago del pasaje en el Metro bus. En total se podrán a circular un millón de tarjetas que serán implementadas al 100% en febrero de 2012.

Se estima que para el 15 de febrero inicie el sistema de cobro por tarjeta, por lo que desde ya se ha iniciado un proceso de prueba para que los usuarios se vayan adecuando al nuevo sistema de pago.

Para recargar estas tarjetas que tendrán un costo de B/.2.00 se habilitarán más de mil puestos distribuidos en abarroterías, oficinas de atención a usuarios, además de comercios como Súper 99, Estaciones de Servicio, Súper Xtra, El Rey, Farmacias Metro y el Mr. Precio.

Hasta el momento, 900 unidades ya fueron equipadas con el sistema para el pago por tarjeta, sin embargo 30 buses están utilizándolo como parte del proceso de prueba.

La empresa Sonda, encargada de este sistema, habilitará desde la primera semana de enero 15 centros de atención que estarán distrubuidos en El Marañón, El Dorado, Los Pueblos, Plaza Concordia, La Doña, Torrijos Carter y otros lugares.

Hasta ahora, el pasaje del Metro bus permanecerá en B/.0.25 para la troncales y B/.1.25 para el corredor, hasta que la flota sea renovada al 100%.

Vive la adrenalina de la 7ma temporada


Tu emisora... Parte de tu vida

Reportero Ciudadano: Envía las fotos y videos AQUÍ

Recibe todos los días en tu mail los titulares más importantes